lunes, 27 de agosto de 2012

1º Resumen


LOS SECRETOS DEL CARAJO
NANO GUERRA GARCIA
Nos revela claves exitosas para cualquier edad y actividad con este texto descubrir  los principiosy conocer estos secretos que pueden estar más cerca de lo que uno cree…
CAPITULO  I
UN ENCUENTRO INESPERADO
Una mañana al finalizar el noticiero una hormiga que caminaba por el cable  del micrófono llamo la atención por su habilidad y  fortaleza, que hacia una hormiga en un estudio de televisión, me llamo tanto la atención que empecé a buscar si existía un hormiguero  había uno en los orificios de un viejo enchufe  la hormiga no estaba perdida sino buscaba su camino” por ser trabajadoras y emprendedoras sobreviran en cualquier sitio. Trabajaba desde las 5:45 hasta las 10:00, comentando noticias; visita empresarios, daba clases en la universidad asesora ejecutivos, dicta charlas, producía mi programa “hagamos empresa”.
Luego al salir del canal  apurado Sergio conserje de RPP me aviso que había un señor esperándome  en ese día tenía una cita debía que encontrarme con un empresario que era famoso y requería muy poco tiempo, así que salí rápidamente sin ver quien esperaba .La gente aguarda proyectos jóvenes  para proponer negocios o para citas  mi padre nos enseñó que si uno tiene tiempo y conocimiento es lo que debe hacer.
Sin embargo ese día todo estaba en contra el tiempo que pedí permiso  no se dio el programa excedió su horario, la cita que tenía me esperaba  al gerente corporativo que iba agradecer nuestros servicios, de esto dependía el pago a sus trabajadores, deudas impuestos, colegiaturas de sus  2 hijas.
Además  mis socios no habían exigido que entregue el esquema de un libro  donde debía analizar las características de los empresarios.
Y en el automóvil  repase la estructura  que  demostraría que los empresarios tienen posibilidad para hacer fortuna, en un esquema denso  con aspectos, culturales, legales y políticos.
Después de varios minutos  llegaron a mi cita, el cliente escucha atentamente mis servicios,  me hizo preguntas mi error fue  contestar sin preguntar  por sus necesidades no estaba concentrado en mi venta y había fallado. Las ventas se basan en escuchar, la clave es hacer preguntas que permitan vender  los productos.
Luego de este fracaso todo volvió a la rutina recuerda que ellos no solo compran tus productos también te compran a ti, a tus pasiones y al amor que   demuestras en lo que haces.
Nunca me canso de repetir  que la clave del éxito es la motivación interna, la clave del éxito es que ganes dinero  por hacer  lo que  te apasiona  que la gente goce  con lo que hace  ya que la gente es la que percibe primero.
Unos días después  recibió un llamado del presidente del canal, Bruce diciéndole  que quería hablar respecto al programa  le dijo  ¿Qué sucede? Bruce esperaba más de mi  yo era consciente de lo que me venía sucediendo.
Al día siguiente me reuní con BRUCE y con el equipo de la producción del programa.
Ese día decidiríamos que programa grabaríamos  pero un e-mail cambio  toda la discusión me di cuenta que todos estaban preocupados  y yo desconocía del tema.
Decía:
Yo soy tu cliente al principio me cautivo tu programa
Intento aplicar y difundir es más recomendó a todos
Siempre me has dado más de lo que esperaba en el
Ultimo programa no lo he sentido  no tienes el entusiasmo
De antes y piensas que no lo notamos  sino cambias me volveré
Un terrorismo.  Atentamente “S” de Huaraz
Luego de leer esto  me miraron  como si digiera  algo   Cecilia dijo que este tipo lo ha dicho todo resumido  muy bien,  esto es lo que le querían decir, este tipo le estaba dando una cucharada de su propia medicina. En el  programa anterior  él había dicho que el cliente   bien tratado se lo dice a poca gente  pero si son maltratados le cuentan a mas, con una intención de hacernos reflexionar.
Salí corriendo de la reunión  fui a mi casa y revise lo que hacía .Las clases me gusta, el programa me apasiona  la consultoría me parece retan te.


LA PIEDRA EN EL ZAPATO  O EL LIBRO POR ESCRIBIR
Las ideas en este libro  nos plantea mi visión en el estudio  de las pymes en el Perú  y diferentes premisas  hay reflexionar sobre la concepción del estado  como empresario y como aprovechador  de la miseria humana al daño a la compatibilidad  perjuicio  a la propagación del espíritu empresarial.
Con este texto estaba escribiendo  a un público distinto  predicando estaba escribiendo para mi ego. Uno debe dirigir sus productos o servicios pensamos en el otro  en el cliente  a fin de cuantas este libro es para usted. Después de aquel instante sintió una chispa algo que le daba fuerzas es una de las características que acompaña  al emprendedor  tener una idea de negocios a pesar de las caídas  y tropiezos, tomar calma y ordenar las ideas  es lo que llamamos plan de negocios.

EL HOMBRE DEL FOLDER
Un jueves que andaba con una serenidad  y a un buen ritmo, al subir del noticiero Sergio con una mirada dirigió su vista al sofá; vi a un hombre misterioso  me dijo que era Simón Dicsomoro Yonanse.
Me entrego un folder con unos papeles que ya habían redactadas hace un buen tiempo la pregunta, si buscaba algún consejo dijo  que los papeles era para mí y guerra que lo haga para sus manos callosas sobra las paginas me impidió  leerlos
   Y que extendió su mano  y se despidió diciendo que era Simón  y partió.
Una llamada me saco del estado absurdo que me encontraba  era mi asistente que decía que tenía una cita y prendiera el celular, llegue al auto  puse el folder en un maletín  y para sorpresa mi celular  estaba prendido  algo extraño había sucedido.

CAPITULO II

UNA NUEVA CANCHA DE JUEGO
Me dirigía a casa de Alfonso Velásquez,él era un destacado empresario, además él ha sido el padrino del programa “HAGAMOS EMPRESA”  donde el presidente del canal  BRUCE no cedió un salón para la presentación.
Realizo una campaña  que decía: “comprarle al Perú, en una asociación que concreta  con Fernando Villarán  dijo que Velásquezcambiaría la realidad  agraria  por ser un ejemplo de empresario…Con su ejemplo nos enseña que desde que era  universitario el compraba y vendía todo para sus estudios.
Nos dice que un empresario  de cualquier rubro  debe mirar el mercado de afuera  porque el nuestro es pequeño. Nos propuso exportar  y ahora lo llevamos al mundo. Mucha gente vive criticando al fenómeno de la globalización y no asimila que este cambio nos trae oportunidades  es que el ser humano está acostumbrado  a las comodidades y le tiene miedo al cambio.
 Debemos aprender a identificar, anticipary encontrar  oportunidades de la globalización, como Velásquez nos dice que miremos másallá de las fronteras, atreverse a ser un empresario global. Veamos las muestras de otros productos que se llevó a otros países  la calidad de nuestros productos son competitivos  así que los cambios está en los negocios en el mundo.


LOS SECRETOS DE SIMÒN
Llegue tarde a casa porque di clases  a un grupo de emprendedores desde  antes en mi empresa dábamos asesoría y capacitaciones  con temas de atención  al cliente y desarrollo organizacional.
Para hacer un negocio debemos ver dos   puntos de partida :Encontrar una necesidad en la gente  y ganas de satisfacer esa necesidad.
Nuestra especialidad era capacitar  iniciamos una  especie de academia  lo que hay es nuestra escuela de empresarios  donde encontramos a señoras, jóvenes, adolescentes, empleados retirados y estables  convencidos que el cambio no es más trabajar para el otro.
Cuando llegue a casa me quede a ver la programación del día siguiente y me acorde  del folder de Simón  donde mostraba cada frase como un testimonio  de algunos empresarios, contenían tres partes:
1ºLa vida de Simón como empleado en unas empresas.
2ºLas reflexiones sobre el Perú, trabajadores y empresarios.
 3º Decía  Secretos  de empresarios del carajo.
Reunía ensayos como  historias de negocios  se preguntaban si no se puede buscar factores  de éxito que hicieran  fortuna en países tan pobres como el Perú. Que muchos empresarios quienes  estudian estrategias de negocios muy pocos  han decidido analizar la realidad de las empresas y su rol  en nuestro desarrollo.
Pero  me dije: mi atención en la primera frase donde decía:
1ºSecreto el campo de juego para los negocios  es el mundo “allíestá el gran cambio. Pensar que era una broma  con una arritmia  en el corazón cerré el folder  y no leí mas no podía asimilar  que semejante coincidencia  era exacto con lo que me había despedido Alfonso VELASQUEZ.





   

10 comentarios: