lunes, 3 de septiembre de 2012

RESUMEN II CONTA

CAPITULO III
¿DONDE  ESTA SIMON?
Nano tuvo un sueño donde s imaginaba cosas que se llegaba a descubrir en su sueño las oscuras profundidades de  la tierra, se levanto cansado de este `profundo sueño, después de la conducción del programa  el esperaba a Simón todos los días después de su noticiero,  buscaba al ¨¨S¨¨; ya que quería descubrir algunos secretos  que lo harían comprender estaba impaciente  con encontrarlo y así saber la verdad y algunas explicaciones.

SE TU PROPIO JEFE
Tenia ya visto entregar el libro, que ya había sido destinado para poder reunirse con  san Román, el era un ex presidente quien perfecciono una serie de maquinas. En un momento fue de felicidad encontrarse compartieron muchas cosas y anécdotas.
Entre comentarios, le conto que un día arriesgo su trabajo para realizar una aventura empresarial. Nano era una persona que tenia estabilidad, una carrera, una posición importante y este riesgo lo hacen quienes quieren asumir o hacer un a empresa
Ahora la gente sufre de desempleo,tienen que prepararse para con seguir un buen trabajo pero muchas veces son los `primeros despedidos por tener mas capacidad.una persona debe ser capaz de afrontar riesgos es aquí donde se muestra la inteligencia, muchas veces pensamos que por el simple hecho de estudiar y terminar nuestros estudios podemos conseguir trabajo y no asi.la persona siempre esta buscando estabilidad en su trabajo y no así tenemos que inventar una nueva ocupación como San Román.
Lo que nos enseña san Román es que lo mejor que uno puede hacer es no trabajar para otros sino uno mismo ser su jefe. Luego de la despedida llego a casa y cogió el manuscrito de Simón allí esta la frase escrita era el 2ªsecreto ¨NO TRABAJES PARA OTRO, SE TU PROPIO JEFE¨¨.después de  a ver revisado el manuscrito empezó a leer las doce frases que estaban escritas algunas eran incompletas e incoherentes.
TRAS LA PISTAS DE LAS MOTOTAXIS
Después de leer esa noche no pudo dormir, durante la semanas que pasaba no tenia noticias de Simóny trataba  la forma de ubicarlo, una de las formas que utilizo para poder ubicar a Simón es que en los noticieros dijo el nombre de Simón y diciéndolo que lo estaban esperando en el canal y que luego de esto sabia que iba a recibir una reprenda de lo que esta sucediendo,pero el anuncio que dio en el noticiero no fue en vano al día siguiente se hizo presente dejo una nota en diciéndole que se encontrarían en el parque de magdalena por donde paran los moto taxis . Después ya de u tiempo de esperarlo se decidió a irse  cuando se acerco unniño y le entrego un sobre donde decía que mira la calle donde esta y mire quien ideo ese  negocio se pregunto que  negocio y pues eran  LAS MOTOTAXIS. Subí a una moto y luego paseo por toda la calle de magdalena mientras conversaba con el chofer se entero de que muchos negocios habían desaparecido por el impacto de la plaza san miguel, todo había cambiado ya no era lo mismo de cuando paseaba con su madre todo cambio y ya no existía la línea 9 ya nada era igual par nano.
CAPITULO IV
HAY QUE TENER CALLE
Octavio Dávila fue de los hombres que más se esmeraba por transmitir una ética empresaria, pero la visión de su empresa era limitada y crítica .podemos comprender que si no existiera la empresa todo seria un caos ya que gracias  ah esto se ha combatido la miseria y otros males sociales en el mundo. El señor Octavio MÂvila le enseño que todos somos una sociedad de empresa que nos necesitamos unos a otros. Ya llegada la cita con don Octavio todo fue estrictamente serio  sin ningún énfasis especial lo primero que hablo era de las moto taxis, los avances que dan empezaron con las motos de dos ruedas los autos y la moto taxis de tres donde uno se puede mover con facilidad a diferentes sitios, san Román nos enseño que uno mismo debe ser su propio jefe y que si uno es despedido debe alegrarse ya que iniciara su propio negocio y mirara las necesidades humanas entonces ahí estaba la    SECRETO       ¨¨LOS NEGOCIOS LOS CONSIGUES EN LA CALLE¨¨
Uno necesaria mente no inventa todo, pues para Mavila le pareció bueno las moto taxis para la movilidad para estudiar y las bondades de un transporte cómodo. La conclusión que se podía llegar es que el negocio esta en la calle existen muchas formas de poder iniciar un negocio pues las ideas cuentan hay que saber como realizarlas. Don Octavio es uno de los héroes empresarios que se deberían reconocer en nuestro país.
SER UNICO, SER EL MEJOR
Nano inicio unas capacitaciones con la que podríamos aprender el espíritu emprendedor  y como hacer la idea de empresa en el Perú, una de las persona as invitadas a esta capacitación  era FIedra Holler una gran motivadora y  gran empresaria. Después de una magnifica exposición pensé que ella seria la portadora del cuarto secreto le propuso una entrevista para la  siguiente semana. mientras que le acompañaba  a su casa se preguntaba que así es que ella es un ejemplo de empresaria  y con esta  frase respondió  ¨la luz que ilumina a alguien  hace la diferencia pero si hay muchas personas, nadie sabe cual es la que alumbra, Friedra era una empresaria que vivía unos momentos mágicos con la que una debe transmitir esa energía con la persona que se relaciona .todos podemos trabajar en distintas cosas pero al final uno encuentra lo que es para uno la exigencia y la capacitación que les da FIEDRA a sus chicas es un incentivo para elevar sus autoestima.
Si uno quiere ser un empresario de éxito no debe hacer lo que el  mundo hace, pues lo primordial es vender algo diferente, uno mismo aunque venda el mismo producto siempre logra la diferencia es por eso que los clientes te prefieren, pues la conclusión a esta conversación llego a descubrir que uno 4ª ¨SECRETO ¨¨SIMPLEMENTE, SE DIFERENTE ¨¨


No hay comentarios:

Publicar un comentario