lunes, 24 de septiembre de 2012

resumen V DE CONTA



SIEMPRE INVESTIGAR

Faltaban apenas cuatro secretos y ya había adquirido más conocimiento que en todas mis lecturas, con que optimismo y la pasión por los negocios. Esto estaba alimentado, mi motivación, con esa fuerza revise nuevamente el manuscrito para descubrir quien era el rey de otros. Recordé la conversación para encontrar alguna pista. Se le ocurrió escuchar en sentido inverso la cinta cuando estaba apunto de abandonar tropezó con una frase ¨el rey del oro¨ Benavides allí estaba la clave de quien me daría el siguiente secreto ,Benavides  es el principal accionista de yanacocha  para conseguir una entrevista no fue fácil ya que era uno de los geólogos graduado en Harvard  dedicado  a la minería , hoy es uno de los empresarios mas influyentes del país  me pregunto de cual era mi interés .su padre era rector de la universidad de Cayetano Heredia lo apoyo en todo lo que se relacionaba con la actividad científica don Benavides seria una de las personas que me conduciría al siguiente secreto en la entrevista lo miro a nano como a un aprendiz se dirigió a su estante donde me dijo ¨¨yo no soy un empresario, soy un geólogo, investigo y eso es lo que se debe hacer siempre. Investigar






EL VALOR DEL CONOCIMIENTO

Simón en algunas veces me decía ¨¨aquel que no ha investigado no tiene derecho a hablar¨¨, era la frase de Mao que nos hablaba del quehacer empresarial era la mejor muestra para si poder saber                                                                          del conocer o saber del otro  esto seria la esencia de las cosas, en una sociedad del conocimiento donde la información y delo que llevamos en nuestra mente de que el que no estudia, no lee, no se da un tiempo esta perdido. El nivel de la información y conocimiento se genera en el mundo donde las nuevas  investigaciones , productos y inventos  pueden hacer rico a cualquiera lo que da valor a su empresa es el conocimiento que usted tiene con la gente.los empresarios de éxito se forman permanentemente, las personas exitosas con las que eh tratado en el programa, leer y alimentar su cultura empresarial sobre la base de los gurús  esta era una forma  de incentivar la lectura y la investigación  y de agradecer a quienes en el camino forjen sus propio destino ya que vivimos en un mundo global e interconectado donde existen dos perspectivas de  ver el panorama del capital se podría decir cuando un hombre vende su mano de obra y del conocimiento el trabajador vende lo que esta en su cabeza tipo el empleado como¨¨el trabajador del conocimiento¨¨.





EN BUSCA DEL SECRETO 11º

Terminada ya la entrevista decidí   ir en busca de siguiente secreto  recolectando las cualidades empresariales  de esos hombres que formaron fortunas con estas empresas en el manuscrito hablaban de un tal Sídney trataba de una ciudad de Australia quizás se fue a trabajar a Oceanía para probar suerte en el extranjero por falta de oportunidades.
Cuando me case deberíamos de trabajar ambos  por necesidad y por sembrar una cultura d trabajo permanente en sus hijos, cuando estábamos viendo una película pero no podría concentrarme, al final me quede dormido y soñé que estaba con Simón .me desperté dos horas después no había sido capas de resolver mis problemas en mis sueños. cogió los manuscritos para encontrar el secreto 10º  trabaje entre dos hipótesis la primera Simón había ido a Sídney la segunda de que Sídney se refería a algo como Australia un continente isla , recordé aun amigo  domingo hace pocos meses que había ido para allá  es una persona que quiso  hacer negocios  ante de que yo  me interesara en este tema por esos días iniciaba una nueva vida ,contaría con el empuje que tenemos los peruanos para sobrevivir en cualquier parte   ese es nuestro valor lamentablemente  coge brillo en cualquier parte menos en nuestro país. Los peruanos somos héroes anónimos  los logros empresariales  para demostrar nuestro esfuerzo pensé que domingo podría ayudarme por el chat  respondió  me había un negocio de textiles Sídney  era una empresa de confecciones  su dueño y fundador pablo guerrero un hombre que me impresionaría  n por su capacidad de ,lucha  el seria el portador del siguiente secreto además un hombre que había sufrido mucho  y solo esperaba que fuese quien yo buscaba .



UNA NEGOCIACIÓN EN SIDNEY

Pablo me recibió en su departamento  una ex zona de lima  en su cuarto tenia unos afiches con la misión  y la visión de su textil , puso una película  donde se veía una historia de su empresa después de ver el video  me entrego un libro donde estaba la biografía de guerrero diciéndole si quieres saber de mi  léela  después le pidió que le de una charla de trabajo en equipo de su gente  necesito que escuchen lo que tu dices en tu programa  simplemente acepte  y me fui a preparar la charla , durante la semana  me conto con entusiasmo que había encontrado una empresa con muy buenos estándares atendiendo bien a sus clientes y estén satisfechos. La motivación para el trabajo en equipo. Uno no puede ser la veces de mago por que no puede cambiar lo que el empresario deshace día a día con patanerías  fue así para dar una charla a empleados y trabajadores  de textil Sídney.




UNA EMPRESA DIVINA

La conferencia fue excelente  la gente estuvo puntual  con mucho animo y interés  para mi alivio hubo un gran numero de aplauso  de aprobación de guerrero y termino la jornada diciendo ¨¨que dios este con ustedes ¨¨, después d e comentar brevemente  lo bien que habían recibido los trabajadores  los empresarios  estamos siempre llenos  de tentaciones  por que tenemos poder y dinero pero debemos de llenarnos de paciencia y obedecer  la ley de dios .
 un empresario es alguien que crea para los demás así como dios  esa era la verdad que me estaba entregando pablo, luego nos legaría las enseñanzas para vivir en paz, no es posible hacer empresa  si uno esta desordenado  sino tiene tranquilidad espiritual , no es posible predicar solo con la palabra y sin el ejemplo así se comportaba guerrero con un orden claro para su vida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario